-
Contacto
Avenida Italia 5056
Tels: 619 01 10 - 600 70 10

Señalización

Las señales deben cumplir, entre otras, cuatro reglas fundamentales para ser operativas, que sean visibles, legibles, comprensibles y creíbles. El procesamiento de la información de las señales implica básicamente dos fases: la percepción de la señal y la comprensión de su significado. El error de reconocimiento del significado de una señal está en mucho de los accidentes.

SEÑALES VERTICALES REGLAMENTARIAS
Son señales prescriptas, de prohibición restricción. Este tipo de señales verticales están dando una orden directa a cumplir. Siempre informan de una prohibición de hacer algo.

SEÑALES VERTICALES DE PREVENCIÒN O ADVERTENCIA DE PELIGRO Este tipo de señales indican una advertencia de peligro que en nuestro sentido de circulación, puede ocurrir. Una característica de la vía que puede significar un riesgo y puede estar oculto a los ojos del conductor, e imparten una orden perentoria de tomar las medidas necesarias para evitar o neutralizar dicho riesgo. Se debe tener en cuenta que tiene vigencia las 24 Hs.

SEÑALES VERTICALES DE INFORMACIÓN LOCALIZADA
Indican u orientan lugares o servicios que podemos encontrar en la zona por la que estamos circulando. Se destacan universalmente por el color AZUL

Curso Completo de 15 Clases

Dicho curso es el que exige la Intendencia Municipal de Montevideo a todos los aspirantes que quieran sacar la libreta de conducir.

Preguntas Frecuentes

¿ Tenes alguna duda ? - Preguntas Frecuentes

Clases Teoricas

Dictadas en local de Academia Malvin. Los horarios y los días de las mismas se coordinan llamando previamente a nuestro local. Las CLASES TEÓRICAS son en grupo.